Impulsan la votación por las Cataratas

Jean Paul de la Fuente, directivo de la N7W se reunió ayer con funcionarios y empresarios del sector turístico. Ayer en la Secretaría de Turismo de la Nación, Jean Paul de la Fuente, directivo del concurso de las 7 maravillas naturales del mundo junto a www.votocataratas.com, se reunió con el sector turístico y empresarial argentino para exponer la importancia de la competencia en la cual Cataratas es el único finalista argentino.
Además del sector turístico argentino, el subsecretario de turismo de Misiones, Sergio Ferreyra, el de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, y Jean Paul de la Fuente, en la oportunidad también estuvo presente el superintendente de Comunicação Social da Itaipu Binacional (Brasil), Gilmar Piolla.
Luego de la presentación y en la ronda de preguntas, Jean Paul de la Fuente dijo que la campaña se financia con el mismo sistema que se manejan los Juegos Olímpicos y la Cruz Roja, «nosotros no recibimos ningún subsidio oficial, invertimos para crear imagen de marcas, y promocionamos el concurso y cada uno de los destinos que están en carrera alrededor de todo el mundo. Todo esto tiene un gasto grande, y tenemos una presencia mediática enorme, está comprobado que por día salimos como mínimo en 50 notas periodísticas en el mundo que hablan de este concurso. A veces en idiomas que no conocemos. Además invertimos en la memoria global, para conservar las maravillas arquitectónicas del planeta, en Afganistán por ejemplo tenemos un proyecto para reconstruir unas estatuas cuando el país esté en condiciones. Las maravillas antiguas son las que más riesgos corren y queremos conservar el patrimonio histórico de diferentes maneras. Éstas son algunas de las acciones que se llevan adelante con el dinero recaudado».
El directivo también dijo que «tenemos una plataforma muy fuerte y no olvidemos que los elegidos luego salen publicados en los libros escolares, en revistas especializadas y folletos de turismo de todo el mundo».
Por su parte, el subsecretario de turismo de Misiones dijo que «ésta es una campaña nacional a la que todos y cada uno de nosotros debemos sumarnos».
De su lado Gilmar Piolla manifestó que Brasil tiene intenciones de realizar acciones en conjunto con Argentina para incrementar la votación por Cataratas, «porque somos concientes que la unión hace a la fuerza y tenemos claro que las Cataratas no dividen nuestros territorios sino que por lo contrario, nos hermanan».

Votocataratas
Las Cataratas del Iguazú constituyen el único sitio natural de la Argentina que está compitiendo en ese certamen, organizado por la Fundación suiza New7Wonders. Para pre seleccionar los lugares se tuvo en cuenta la belleza del lugar; su diversidad; la importancia ecológica, el legado histórico y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes.
La organización suiza N7W resalta que se ha comprobado que cuando un atractivo es candidato a ser elegido Maravilla Mundial, crece el interés del público por ese lugar y se toma mayor conciencia de la necesidad de una mejor conservación del mismo al volverse más valioso y con un perfil de exposición global más alto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas