Hoy los tareferos continúan cortando los accesos a Montecarlo y Oberá

Tras pasar toda la noche en la ruta nacional 12, hoy viernes los tareferos de Montecarlo seguirán cortando el acceso a dicha localidad. En Oberá también seguirá cortada la ruta nacional 14. Reclaman el cese de descuentos a las asignaciones familiares por parte de la Anses.

El corte en Montecarlo.

El corte en Montecarlo.

En Oberá.

En Oberá.

Alrededor de las 10, comenzarán las respectivas asambleas en Montecarlo y Oberá.

Asamblea Provincial en la ruta
Según un comunicado del Movimiento Social Misiones, los tareferos de Montecarlo no descartaron que la Asamblea Provincial de Tareferos convocada para mañana en esa localidad sesione en la ruta. «Si no tenemos un compromiso de pago de la ANSES nos vamos a quedar en la ruta y acá nos vamos a juntar con los otros tareferos de la provincia», sostuvo uno de los delegados.
Al encuentro del sábado fueron convocados trabajadores de toda la provincia además de legisladores provinciales y nacionales interesados en aportar a la solución de los puntos que reclaman los trabajadores.
Los ejes consensuados que serán discutidos el sábado van desde los descuentos compulsivos de las asignaciones familiares; el subsidio de la inte zafra; la asignación universal por hijo; el precio de la hoja verde, las condiciones laborales de los trabajadores pasando por las problemáticas de tierras; vivienda; educación; salud y alimentación de los tareferos y sus familias.

La medida de fuerza se mantendrá hasta tanto el compromiso expresado en la madrugada de hoy por el subsecretario de Trabajo Juan Carlos Agulla se materialice con el pago de las asignaciones familiares retenidas por la ANSES y del subsidio para la inter zafra otorgado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. «De la ruta no nos vamos a ir con una promesa, no es la primera vez que vienen y nos prometen soluciones, levantamos el corte y después se olvidan de nosotros, eso esta vez no vamos a permitir», advirtieron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas