Por planes sociales, cada vez menos tareferos quieren trabajar

El presidente del Frente Agrario Misionero, Andrés Zadorozne explicó que por la situación que se vive en el interior de la provincia «es muy difícil que los colonos quieran venir a trabajar a las chacras porque aquellos que tienen familia acceden a la asignación universal, que es de 180 por hijo y sabemos que la familia terefera es de 4 ó 6 hijos y eso favorece al obrero porque le conviene estar en la casa y a fin de mes cobrar su beneficio por los hijos».
Por otra parte manifestó que «ahora hay que ir a buscar al obrero para que venga a trabajar, antes teníamos obreros que vivían en las colonias que venian a pasar la semana, pero ahora cada uno quiere volver a la casa y el trabajo se pone difícil y escaso».
Asimismo expresó que «se va a poner muy difícil levantar las cosechas o las que vienen porque automáticamente el que recibe plata sin trabajar va a preferir eso». Y agregó que «respecto a los sueldos le puedo asegurar que si un obrero trabaja ocho horas en la cosecha de yerba mate podría ganar mucho más que en un plan social».
También dijo que «los obreros no quieren que se los inscriba porque van a perder el plan que tienen y si cosechan así se tiene el riesgo de que me cobren una multa».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas