Rebajas en 600 medicamentos de hasta un 30 por ciento

Entró en vigencia el acuerdo entre la Nación y la industria farmacéutica para bonificar drogas más usadas en diversas patologías que afectan a la población del país. El descuento se realizará sobre «el precio de venta actualmente abonado por el público»,

Descuentos del 30 por ciento en el precio de 600 medicamentos.

Descuentos del 30 por ciento en el precio de 600 medicamentos.

Entró en vigencia el acuerdo rubricado por el Gobierno nacional con las cámaras que agrupan a los laboratorios medicinales para rebajar un 30 por ciento el precio de 600 medicamentos. Son los que se utilizan para tratar las enfermedades más frecuentes.

Natalia Rodríguez, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Misiones aclaró que el alcance de la resolución presidencial establece bonificación para 600 productos no para todos, en declaraciones a radio República de Posadas.

Agregó que el acuerdo lo realizó la presidenta con la industria farmacéutica y que ya fue publicado en el boletín oficial.

Rodríguez indicó que tras la publicación de la resolución en el boletín el colegio está arbitrando los medios para que todas las farmacias misioneras tengan el listado porque hay algunos que son con receta y otros de venta libre.

Especificó que «Si es de venta al contado tendrá el 30 por ciento de descuento en el costo de la droga y si el cliente cuenta con cobertura de la obra social se le descuenta del monto que debe abonar en un 30 por ciento».

Aclaró que de cada droga bonificada hay varias marcas y presentaciones.

El listado de las especialidades alcanzadas por el descuento incluye a las drogas ibuprofeno, amoxicilina, omeprazol, cefalexina, alprazolán, paracetamol y loratadina, entre otras. La promoción incluiría a la droga sildenafil, conocida como Viagra


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas