Leishmaniasis: El domingo culminan muestreos en 22 manzanas para probar nuevo producto químico

La secretaria de Calidad de Vida municipal, Lilian Tartaglino señaló que están terminando el nuevo estudio de investigación donde se realizan muestreos en 22 manzanas de Posadas. Ya van más de 250 perros estudiados. El objetivo es sumar todos los factores para poder hacer la intervención química con un nuevo producto. La intención es sumar todos los factores ecológicos, sociales, vectoriales para poder luego hacer la intervención química con un nuevo producto. El trabajo consiste en observar varios factores, monitorear y análisis a los perros, comentó la funcionaria en radio Libertad 92.5.

Recordó que el vector transmisor de la leishmaniasis es un flebótomo que tiene hábitos terrestres, que se cría debajo de residuos orgánicos. Insistió que es fundamental la limpieza para evitar la propagación de la enfermedad.

Por otro lado, Lilian Tartaglinol se refirió a un supuesto reclamo de vecinos, porque la municipalidad no retira a los perros enfermos de algunos barrios.


Al respecto señaló que «en principio no recibimos ninguna nota, de todos modos nos acercamos y en el día de ayer se retiraron nueve perros y hoy se prevé realizar otro operativo».

Señaló que anteriormente habían estado y «al parecer no habían incorporado que sus perros tengan una posible enfermedad y no permitieron retirarlos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas