El intendente Franco entregó créditos a emprendedores posadeños

el Intendente Orlando Franco entregó 24 créditos por un monto de 158.000 pesos, correspondientes al programa municipal de Promoción y Desarrollo Socio-productivo.

El acto se realizó hoy por la mañana, en el salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas.

Este programa es la herramienta que la comuna pone a disposición de los emprendedores de la ciudad ya en el año 2008, con el objetivo de promover políticas de desarrollo a través del apoyo, creación y fortalecimiento de emprendimientos productivos encarados por sectores de la población con dificultades para acceder al sistema financiero tradicional.

Los 24 proyectos corresponden a los rubros de calzados, carpintería, gastronomía, herrería, producción artesanal, servicios para la construcción y textil. Por otra parte, se realizó la entrega de subsidios a tres emprendimientos a través del programa Redes del Ministerio de Desarrollo Social: fábrica de calzados «El Buscapié», panadería «Jesús Misericordioso» y panadería «San Miguel»; proyectos que suman 24.418,20 pesos.

Cabe aclarar que todas las compras relacionadas con los emprendimientos mencionados se hacen en comercios posadeños.

En la oportunidad el intendente Franco realizó algunas reflexiones relacionadas con los proyectos productivos, los emprendedores, la economía familiar y «lo que los posadeños hacemos todos los días por nuestra sociedad y su progreso».

Así, Orlando Franco destacó «en poco más de un año incorporamos más de 100 proyectos, incluso los que compartimos con la asociación Jardín de los Niños, dando trabajo a muchas familias de Posadas. Mientras que algunos encumbrados les resulta fácil criticar la frase: aquí hace falta trabajo, para nosotros es importante porque en Posadas hay familias a las que les falta trabajo, y nosotros impulsamos una cultura productiva, por la que el hombre debe producir al menos lo que consume».

Agregó, estos emprendimientos y otros parecidos ayudan al esquema productivo de Posadas donde el trabajo dignifica y fortalece.

También se refirió a otras actividades de la Municipalidad, entre ellas, los trabajos de limpieza y las campañas en contra de las enfermedades vectoriales; así como, «la incorporación de dos camiones nuevos para la recolección de residuos, bienes de capital que compramos con una administración austera de nuestros recursos», afirmó el intendente Franco.

Acompañaron al jefe comunal, los secretarios de Promoción del Desarrollo, Luis Lichowski, de Hacienda, Laura Blodek, de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino, de Planificación Estratégica y Territorial, Eduardo Bertoni, y de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Atencio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas