Por el temporal volcó un micro de Misiones en Entre Ríos y hay un muerto y 20 heridos

El accidente ocurrió en la localidad de Viale en Entre Ríos -a 55 kilómetros de Paraná. El ómnibus de la empresa Tigre Iguazú que se dirigía desde Posadas a Rosario volcó sobre la ruta 18, falleciendo un hombre oriundo de Córdoba y otros 20 pasajeros resultaron heridos. La mayoría de los heridos provenía de Santa Fe, Corrientes y algunos son de nacionalidad paraguaya. Los dos choferes son misioneros y resultaron ilesos, según fuentes policiales de Entre Ríos.

El ómnibus misionero que volcó a causa de la tormenta en Entre Ríos. (Foto gentileza diario digital www.unoentreríos)

El ómnibus misionero que volcó a causa de la tormenta en Entre Ríos. (Foto gentileza diario digital www.unoentreríos)

Estado en que quedó el micro, al ser levantado. (Foto gentileza www.microfonodigital.com)

Estado en que quedó el micro, al ser levantado. (Foto gentileza www.microfonodigital.com)

El ómnibus volcó en medio de un fuerte temporal de viento y lluvia, en cercanías de la localidad entrerriana de Viale, ubicada a unos 55 kilómetros de la ciudad de Paraná.

Fuentes policiales informaron que el accidente ocurrió alrededor de las 4:45 en la ruta 18, a unos tres kilómetros de Viale, cuando por causas que se investigan volcó un micro de la empresa Tigre Iguazú que se dirigía de Posadas a Rosario.

El comisario principal Raúl Scandela, portavoz del subjefe de la policía provincial de Entre Ríos confirmó en FM Show de Posadas, que los choferes identificados como Héctor Martínez y Enrique Detrich no sufrieron lesiones, en tanto hay una mujer que no pudo ser identificada porque está con traumatismo grave de cráneo y se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Esta tarde, a raíz del accidente del colectivo en el hospital de Viale había once pasajeros internados, ocho mayores y tres menores , todos fuera de peligro, mientras que los demás continuarán viaje.

La persona fallecida era de sexo masculino oriunda de Córdoba identificada como Ferrari Amilkar de 52 años quien venía sentado en la butaca número 38.


En el hospital de Viale quedan internadas, pero fuera de peligro once personas , mientras que las restantes seguirán viaje y otras volverán a su origen como es el caso de tres pasajeros de Concordia , para lo cual la empresa Tigre Iguazú dispuso la movilidad correspondiente

En el mencionado micro viajaban 36 pasajeros de la zona de Concordia , Rosario , Esperanza , Córdoba y dos de origen paraguayo.

Según informó a UNO el doctor Leonardo Gubspun, al hospital San Martín de Paraná ingresaron seis personas.

Los datos de los accidentados a los que pudo acceder UNO indican lo siguiente:

Uno de los heridos es Hugo Vega, de aproximadamente 30 años. Presenta una lesión de gravedad en el brazo, está estable.

Un hombre de aproximadamente 50 años que viajaba a Granadero Baigorria. Está estable y presenta luxación de hombro y traumatismo de pie derecho.

Una mujer de 40 años, quien está grave a raíz de un traumatismo cráneoencefálico. Además, está siendo operada por una lesión de brazo.

Gerardo López, de aproximadamente 60 años. Padece traumatismo de cadera y de brazo izquierdo. En principio no reviste gravedad.

Una mujer de 25 años con fractura de humero. Se encuentra en buen estado, con sus dos hijos de 2 y 3 años.

Por su parte, en el hospital San Roque ingresó una niña de cinco años, identificada como Araceli Centurión. Presenta politraumatismo y esta internada en el área de tramautología. Está acompañada por el papá.

Además, se asistió transitoriamente a una nena de 14 años con múltiples heridas en cara y cuello. Será derivada al hospital San Roque de Paraná para su observación.

Este mediodía en el hospital de Viale estaban internadas 11 personas –ocho mayores y tres menores–, todos fuera de peligro. (Fuente: diarios digitales www.unoentrerios.com.ar y www.microfonodigital.com.ar)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas