Postergan apertura del Centro de Comercialización

La puesta en marcha estaba prevista para principios de año. Los responsables del emprendimiento confían en que el sistema comience a operar en los próximos meses. La apertura del Centro de Comercialización para la Agricultura Familiar se postergó para los próximos meses. La puesta en funcionamiento estaba prevista para fines de 2009 pero inconvenientes con la organización impidieron que la apertura se realizara antes.
El Centro va a funcionar como mercado mayorista para los vendedores que tienen negocios en Oberá y en otros municipios de la zona. El sistema consiste en la venta por cajón cerrado al por mayor. De esta manera, los comerciantes se abastecerán en su totalidad con productos que se expondrán en el predio que ocupará el Centro. Eugenio Kasalaba, uno de los productores vinculados al proyecto, afirmó que «a mediados de este año se pondrá en funcionamiento y en cuanto al espacio físico contamos con el apoyo de la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá».
Por otra parte, señaló que «este Centro no es una competencia de las ferias francas ya que éstas se dedican a la venta minorista y manejan otros precios. Aquí el trato se hará entre el productor fruti-hortícola y el consumidor, de forma directa. La idea es evitar la intermediación, porque eso es lo que hace subir los precios». El Centro es un proyecto en conjunto entre la comuna de Oberá, el Inta, la Calo y asociaciones de productores con el respaldo de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas