La segunda fecha del Aguas Abiertas unirá Encarnación y Posadas

El sábado próximo se larga la segunda fecha del Circuito Misionense de Aguas Abiertas Temporada 2009/10, correspondiente al octogésimo (80)cruce del río Paraná, por el cual se unirá a nado el club de Pesca Pacu Cuá, en Encarnación, con el club Instituto Provincial del Seguro, en la costa posadeña. La extensión del recorrido es de 6.500 mts. aproximadamente. La largada está prevista en el club de Pesca Pacu Cuá a las 10 y el arribo de los primeros nadadores se estima será a las 11 aproximadamente.

La concentración de nadadores y acompañantes (paragüeros) se llevará a cabo en la plazoleta del Papa Juan Pablo II las inmediaciones del Puerto de Posadas, y se habilitará de 7 a 8:30.


La Prefectura Naval Argentina y la Fuerza Armada Paraguaya recomiendan a los acompañantes tener chaleco salvavidas colocado, llevar un salvavidas circular o cámara de auto y un cabo (soga) de 10 metros de longitud.

Por ser esta prueba de característica internacional «Cruce del río Paraná». los competidores han de trasladarse a un país limítrofe, debiendo los mismos cumplir con el régimen de salida del país.


Requisitos

Deberán ser mayores de 18 años con documento nacional de identidad o cédula federal, menores de 18 años con DNI o cedula federal y autorización de los padres ante escribano o juzgado de paz o acompañado de ambos padres, con partida de nacimiento y libreta de matrimonio. Ficha de inscripción y certificado médico.

La largada está prevista en el club de Pesca Pacu Cuá a las 10 y el arribo de los primeros nadadores se estima será a las 11 aproximadamente.

Dicha prueba contará con la participación de los mejores exponentes de la natación de Aguas Abiertas de la Región. Teniendo ya confirmada la presencia de nadadores de Santa Fe, Chaco, Corrientes, Santo Tomé, Asunción, Encarnación, Oberá y Posadas hasta este momento.

Se hace saber que el cierre de las inscripciones es el jueves próximo.

La primera fecha del Campeonato Misionense de Aguas Abiertas fue ganada por el juvenil Lucas Londero, el sábado 19 de diciembre pasado en Posadas, quien superó por 41 centésimas a Facundo Briñóccoli, en un final polémico.

Completaron los primeros lugares Carlos Paredes de Paraguay, Imanol Acuña (CAPRI) y Gonzalo Sabotzke del Oberá Tenis Club.

Entre las damas resultó ganadora la paraguaya, Tania Sapoznik. La jornada se cumplió en un circuito boyado de alrededor de 1.500 metros que se armó en cercanías del Instituto del Seguro, aguas abajo de la ex Playita Itacurubi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas