En Ituzaingó comenzó la temporada con 20 % menos de turistas, afirmó el Intendente

El intendente de Ituzaingó, Corrientes, Manuel Valdéz dijo que hay 20 % menos de turistas por cuestiones económicas, no por menos playa, y dijo que la localidad sigue siendo un destino barato, donde además de las playas se pueden visitar museos, la represa de Yacyretá, hacer excursiones fluviales, además de espectáculos artísticos que se realizan todas las noches en la plaza central del pueblo. No obstante sostuvo que lo más importante que la playa y toda la movida nocturna «es la seguridad y la tranquilidad que se tiene, y vale más que todo. Tampoco tenemos problemas energéticos como en Goya o la Capital, ni cortes de agua», agregó en diálogo con radio Libertad 92.5 de Posadas.

Por otra parte indicó que por datos que cuenta, la creciente del río Paraná seguirá durante todo enero y comenzará a bajar en febrero.

El jefe comunal ituzaingueño dijo que a dicha localidad llegan turistas de todo el país, gente del Chaco y Formosa, aunque hay más misioneros que correntinos vacacionando en el lugar.

Si bien admitió que «las playas están reducidas, pero las que funcionan las tenemos a todas activas, no tenemos muchas pero la gente se acerca para disfrutar de las playas, no como en años anteriores por la crecida del Río Paraná hay playas que están más afectadas que otras».

Por otra parte comentó que «los carnavales están previstos a partir del 22 de enero con seis fechas de edición, el corsódromo se termina esta se semana y se lo dejará totalmente habilitado». También explicó que «el programa del carnaval fue privatizado por el municipio de Ituzaingó porque entendemos es la actividad privada es la tiene que desarrollar estos eventos porque la municipalidad no está para hacer carnavales, ni para organizar festivales».

También se refirió sobre «El festival de la Energía» y dijo «tenemos unos números espectaculares, participará un ballet folklórico de Paraguay, también un grupo chamamesero «Espuela de Plata» y la participación de Mario Bofil en la primera noche, para la segunda noche contaremos con un espectáculo más variado, y esperamos la participación masiva de la gente».
Asimismo destacó que «el verano de Ituzaingó no es sólo playa, ni carnavales sino que tenemos espectáculos diarios en las dos plazas de principales totalmente gratuito para la gente que nos visitan, tenemos hotelerías de primer nivel, también camping, cabañas y por sobre todas las cosas lo que mas valoramos y cuidamos permanentemente es la tranquilidad y la seguridad que tiene Ituzaingó, que es pueblerino, así que yo creo que el viene a descansar y pasear puede disfrutar muchas actividades y estamos trabajando por la excelencia en materia turística » agregó el intendente Valdéz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas