Destacan sistema de cooperativas que construyen viviendas en Esperanza

El intendente de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber precisó que se construyeron más de 60 viviendas, y las cooperativas otorgan trabajo a unas 40 familias actualmente en la localidad. El jefe comunal de Puerta Esperanza, Alfredo Gruber contó que están trabajando con las cooperativas de trabajo desde el 2005 y actualmente están en actividad alrededor de cuatro que construyen viviendas y otras dos para obras complementarias. Desde la municipalidad se controla los gastos y se lleva la administración. Precisó que más de 40 familias trabajan en las cooperativas.

Una vez finalizadas, las viviendas son adjudicadas a un 40 por ciento de las personas que integran la cooperativa y que necesitan una casa. Las demás, son otorgadas a personas de la localidad que necesiten.

Gruber destacó en radio Libertad 92.5 que el sistema de cooperativas que emplea a mucha gente desocupada de la localidad. Los sueldos rondan los 1.200 y 1.500 pesos. Precisó que se realizaron más de 60 viviendas en la gestión y piensa seguir construyendo más viviendas en el 2010, manifestó en diálogo con Radio Libertad.


LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas