De 63 gomerías controladas el 58 % eran reservorios del mosquito aedes aegypti

La Municipalidad de Posadas a través de la secretaría de Calidad de Vida y en el marco del plan de Lucha Contra el Dengue ha realizado un segundo operativo específico en las gomerías de la ciudad, a los fines de eliminar los criaderos de mosquitos que pudieran encontrarse.

En esta oportunidad el equipo técnico visitó 63 gomerías, ubicadas en distintos puntos de las siete delegaciones en las que se tomaron muestras para determinar si las cubiertas para descarte correspondían a criaderos de Aedes aegypti y los resultados arrojaron que el 58% de las mismas lo eran.

Así, 1475 cubiertas fueron retiradas y trasladadas a la sede de la Dirección de Servicios Públicos, para luego darles una disposición final.
Los porcentajes positivos confirman que además de los baldes, los residuos sólidos domiciliarios, los floreros, las cubiertas son un importante foco de cría del mosquito transmisor del dengue y la fiebre amarilla.
Al respecto, la Municipalidad recuerda a la población que la fiebre amarilla puede evitarse aplicándose la vacuna, mientras que el dengue no tiene vacuna hasta el momento.

Por otra parte, a partir del monitoreo y vigilancia permanente de vectores que lleva adelante el Municipio, se van priorizando las zonas de la ciudad en las que se debe intensificar el descacharrado, en lo que representa un trabajo en conjunto con las delegaciones y todos los vecinos.
Esta vez las tareas se encararon en la Chacra 32-33, donde se promovió la salud mediante el asesoramiento y entrega de material educativo a los vecinos y la fumigación en la zona con rociado, termoniebla y máquinas de ultra bajo volumen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas