Gremialistas docentes esperan un 2010 positivo

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones destacan el impulso a la escuela secundaria.Esperan que para marzo de este año se alcancen los guarismos acordados para los salarios.

Desde UDPM evaluaron como positivo al 2009 y esperan superar los objetivos en el 2010

Desde UDPM evaluaron como positivo al 2009 y esperan superar los objetivos en el 2010

Comenzando el 2010 los miembros de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) consideran que las expectativas son positivas luego de un 2009 donde se dio un invalorable impulso a la escuela secundaria y a la participación docente. En cuanto a las negociaciones salariales, si bien no hay certezas, se espera que para el marzo se tengan en cuenta los guarismos presentados en diciembre último al Ministerio de Educación misionero.
«Sin dudas el 2009 estuvo marcado por el gran envión que le imprimió el Gobierno provincial a la escuela secundaria. No sólo por los nuevos establecimientos educativos sino también por la oportunidad que se les dio a los trabajadores de la educación sobre los contenidos curriculares», agregó el sindicalista.
En ese sentido uno de los encuentros destacados del período recientemente finalizado fue el encuentro de educación secundaria que se realizó los días 24, 25 y 26 de diciembre en Oberá y que contó con la presencia de destacados investigadores como también del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
Allí se habló de todo pero el punto más relevante se vio en la necesidad de que la escuela secundaria, obligatoria por ley en el país, sea un espacio inclusivo y no el depósito de chicos cuyos padres poco se involucran en su formación. Se habló también de la necesidad de concretar en las aulas la educación sexual y la sed de los docentes que insisten en más posibilidad de perfeccionamiento y cursos de capacitación para contar con las herramientas adecuadas a la hora de realizar su trabajo en el aula.
«Nosotros a diferencia de otros años hoy podemos discutir los contenidos y eso es valedero porque en otras épocas la discusión docente pasaba sólo por el tema salarial», sostuvo Mucial.
Del mismo modo destacó las ultimas resoluciones que se emitieron desde el Consejo de Educación provincial, que establecieron la estabilidad laboral para los educadores que siendo suplentes, de maestros con licencias contempladas por le artículo 44 y el 92, puedan conservar sus horas de cara al nuevo ciclo lectivo que comienza en marzo de este año.
En materia de formación continua desde el gremio se puso en macha una serie de cursos que van a seguir desarrollándose este año referidos a los Derechos Humanos, creados de forma conjunta con miembros del ministerio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas