En San Vicente apuestan a la producción de uva y vino

Colonos de la zona están interesados en el desarrollo del cultivo y pretenden apostar por la elaboración de vino. Para avanzar en el proyecto reciben asistencia técnica. Agricultores de San Vicente están avanzando a paso firme en la producción de uvas. La iniciativa captó el interés de muchos colonos de la zona y la intención es trabajar en conjunto, con asistencia técnica.
Para llevar adelante el proyecto, los productores conformaron una cooperativa. Los socios pretenden industrializar las uvas, y la alternativa que más interés capta en los colonos es la producción de vino.
Concientes de los trabajos e inversiones que requiere el cultivo de uva, los integrantes de la entidad recibieron asistencia de técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta), y el Ministerio del Agro. En ese sentido, las variedades Niágara o la Venus serían las que mejores condiciones tendrían para desarrollarse en la región.

El presidente de la cooperativa, Aldo Hackbart, destacó que hay un gran interés de los productores para sumarse al proyecto pero aclaró que es necesario que reciban la capacitación correspondiente, debido a que para incorporarse al cultivo es necesaria una inversión importante y demanda un gran trabajo.
«Los socios de esta Cooperativa y los no socios que vinieron están conscientes de la seriedad con que se debe encarar este tipo de producción ya que los costos son muy elevados, desde el trabajo para hacerlo, la estructura, el alambrado, el suelo, la plantación, el injerto, la poda para que se obtengan los rendimientos esperados en kilos o en litros de vino que se esperan lograr», señaló el dirigente.

Potencial
Los técnicos que colaboraron con la entidad destacaron que la producción de vino tiene un gran potencial, teniendo en cuenta que en Misiones se consume 30 millones de litros por año, a razón de 30 litros por persona en promedio.
En esa línea, remarcaron la importancia del cuidado de los cultivos para garantizar una buena producción y que de esta manera el colono no pierda la inversión realizada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas