Artesanos misioneros fueron premiados en Entre Ríos

Más de 400 artesanos de todo el país participaron de la 24º edición de la Fiesta nacional de la Artesanía en la ciudad de Colón Entre Ríos. Misiones estuvo presente y fue premiado en varios rubros.

Bonifacio Guaymas-Pablo Bonaparte(Matra).

Bonifacio Guaymas-Pablo Bonaparte(Matra).

El artesano Bonifacio Guaymas de Oberá ganó el 2ª premio por su obra «Tamanduá» en el concurso nacional de Tallistas. En tanto, el Luthier de Posadas Milán Cardozo, quien participó en el stand institucional de la subsecretaría de Cultura ganó una Mención Especial por Maestro Artesano Destacado en el pabellón nacional e internacional.

En el mismo sentido Leoncio Amado Cuella de la ciudad de Eldorado ganó por segunda vez consecutiva el premio Mención Especial al Maestro Artesano destacado en el rubro cuero.

Cabe señalar que toda la delegación misionera regresó con mucha satisfacción por las ventas realizadas y por la buena organización de la fiesta.

Las Ruecas de Plata de este año fueron para la artesana de Tejido en telar, María Celia Belachur de Cervino de Olavarría(Bs.As.), Juan Carlos Nauzneriz, tallador de Santa Fe y Marcelo Carrión de Gral.Pico- La Pampa , maestro en el rubro asta y hueso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas