El verano 2008 – 2009 en la costa argentina será un 20% más caro que el anterior

Una familia tipo necesitará $7 mil pesos si pretende pasar 15 días de vacaciones. Esto incluye alojamiento, alquiler de una carpa, nafta para viajes, comida y salidas.

La familia tipo que pretenda pasar 15 días de vacaciones en la costa argentina deberá tener previsto algunos incrementos de precios en general en relación al verano pasado.

De acuerdo con un relevamiento realizado por el diario Clarín, un grupo compuesto por cuatro personas, gastará cerca de $ 7000 para pasar dos semanas junto al mar.

El dato surge de realizar una cuenta estimativa entre alojamiento, comida, traslado, salidas, nafta, entre otras.

Para alquilar un departamento -dos ambientes-, la familia deberá pagar 2.000 pesos.

En el hospedaje es donde más puede diferir el presupuesto: hay departamentos que pueden costar hasta el doble según su ubicación.

Los balnearios cobrarán, por día, entre 100 y 150 pesos por una carpa. El promedio de 1.400 pesos es por diez días, teniendo en cuenta los días nublados, que es cuando el dinero tiene otro destino: el Aquarium, el circo o el teatro: unos 600 pesos.

Sin almorzar ni cenar todos los días en restaurantes, comiendo «en casa» algunas veces, el promedio diario estimado es de 180 pesos: un total de 2.700 pesos de comidas.

Los números contemplan un incremento del 20% en relación al verano pasado: los alquileres subieron un 10%, las carpas un 25% y la gastronomía tampoco se queda atrás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas