Mamma mia y la música de ABBA hasta hoy en el cine del shopping

En la sala 2 se podrá ver hasta hoy, la película musical Mamma mia, a las 20:25 y a las 22:30. Protagonizada por Meryl Strepp, Mamma Mía! es la adaptación del musical teatral del mismo nombre, (basado en canciones de ABBA), y es precisamente ese germen el que afecta al relato de sus peores defectos, pero a la vez también de sus virtudes. El film posee un argumento ligero que en ocasiones funciona gracias a la música, y en otras se ve interrumpido por ella.

Según los comentarios especializados, se disfruta particularmente con el género protagonizado por unos geniales Meryl Streep y Pierce Brosnan.

Por un lado, se tiene en principio la premeditadamente caduca y simple excusa argumental de la historia, la llamada previa a su boda de la joven Sophie a los tres hombres que pueden haberla concebido, y que de distinta manera ejercerán el papel de padre que nunca tuvo.

La misma, no obstante, resulta digna gracias al trabajo actoral, e incluso acaba resolviéndose de forma positiva, a pesar de los pesares: la línea argumental principal de la película se queda en mera propuesta formal y huye de cualquier posibilidad de desarrollo, pero Phyllida Lloyd acierta adornándolo todo con imágenes y momentos musicales de gran energía.

Y he aquí que entra en escena su –inaudito, refrescante- reparto: para empezar Meryl Streep, sorprendente, pasa de nacida para sufrir a estar decidida a disfrutar, contagiando al espectador. Su colorida interpretación, teatral al máximo, entusiasta como pocas, deja pálido a unas butacas acostumbradas a verla llorar.

En Mamma Mía! Streep también llora, pero igualmente ríe, baila y canta como pocas. Y qué decir de Pierce Brosnan, que pese a no gozar de una gran voz consigue con facilidad plasmar su falta de vergüenza, personalidad y discreta intensidad en la pantalla, en una intervención que junto a la de altamente recomendable Matador debería callar algunas bocas acerca de su calidad interpretativa, para siempre fuera de dudas.

Pero sobre todo se encuentra a una Amanda Seyfried, vista en Chicas malas, que da la talla y se adueña de la pantalla en cada canción y momento dramático. Con facilidad consigue calar su jovialidad, intensidad al personaje de Sophie, verdadero detonante del relato y artífice del tono de la historia. Stellan Skarsgaard y Colin Firth, excelentes actores, tan sólo pasaban por allí, pero sí que es cierto que aportan un equilibrio y un peso al film que unas pasadísimas Christine Baranski, y sobre todo Julie Walters, no consiguen dar.

Lo que queda es, pues, pura diversión, una fiesta hippie sin pretensiones decidida a apelar a la nostalgia de todo hijo de vecino, un karaoke dinámico y luminoso que desde luego nos regala una alegre montaña rusa de hora y media bajo el falso pretexto de una comedia sentimental. Phyllida Lloyd consigue maquillar bastante bien las deficiencias del invento gracias a una luminosa fotografía y a un muy enérgico montaje, exprimiendo las posibilidades de un relato desaprovechado a nivel de guión.

La comedia, como cabría esperar, está tan cargada de momentos (premeditadamente) ridículos como de imágenes memorables, y se ve reforzada por el mejor escenario que podía tener: esa bellísima isla griega, aprovechada suficientemente por su realizadora, que es el mejor pasaporte hacia esas vacaciones que parecen resistirse.

Cartelera del cine Sunstar en Posadas hoy miércoles

Sala 1:

• Noches de Tormenta: 16:00, 18:00, 20:00, 22:10, 00:20*

Sala 2:

• Vecinos en la Mira: 16:10, 18:20, 00:40*

• Mamma Mia: 20:25, 22:30

Sala 3:

• No te Metas con Zohan: 16:20, 18:30, 22:40, 00:50*

• Un Novio Para Mi Mujer: 20:40

Sala 4:

• El Juego del Miedo 5: 15:50, 17:50, 19:40, 21:30, 23:15, 01:00*

(*) Trasnoche Viernes, Sábados y Vísperas de Feriado

Programación sujeta a modificación sin previo aviso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas