Oberá: Cuatro personas fueron detenidas por la venta y compra de estupefacientes

La división Toxicomanía de la Unidad Regional II llevó a cabo un procedimiento en el Barrio Villa Cristen de Oberá, con el resultado de una pareja detenida por la venta de estupefacientes, otros dos demorados por la compra de drogas y la incautación de marihuana y esferas de hachís en pasta.

La pareja detenida fue identificada como RCR, de 31 años, y su esposa AEM, de 30 años, arrestados mediante orden de allanamiento. Dentro de su vivienda fueron encontrados 509 pesos en cambio, (2) cartuchos, total de (26) gramos fraccionados de marihuana, (8) esferas de hachís de máxima pureza, agendas y teléfonos celulares.

Los compradores resultaron ser un joven de 23 años y otro menor de 17 años que fue entregado a sus responsables por mandato judicial. En su poder se incautaron varios gramos de marihuana.

A través de tareas de vigilancias y seguimientos de varias semanas, finalmente esta mañana, efectivos policiales afectados a la división toxicomanía de la URII, con el apoyo de otras dependencias policiales y la Aduana con perros adiestrados, concretaron el procedimiento con orden legal dispuesta por la Justicia Federal con su asiento en Posadas.

Primeramente organizaron estratégicamente un operativo de observación, cuando pasadas las 8:00 Hs. detectaron a dos personas que arribaron a una vivienda realizando una transacción con una tercera persona que lo atendió desde el interior del edificio. Al retirarse fueron seguidos e interceptados a 500 metros del lugar, donde se le hicieron requisas logrando la incautación de varios gramos de marihuana. Los detenidos resultaron ser un joven de 23 años y un menor de 17 ambos domiciliados en Oberá.

Después de ello se irrumpió en la vivienda situada en calle Rio Primero y Rio Cuarto, a 100 metros de un establecimiento educativo y menos de 200 metros del complejo polideportivo de la ciudad, con las previsiones legales del código procesal penal de la nación y la ley 23.737 donde se logró la detención en calidad de incomunicados de los ocupantes de la morada, un hombre de 31 años y su mujer de 30. También debió colaborar personal de la dirección bromatología municipal a los fines lograr sedar a un can raza rotweiller que atacó a los uniformados durante su intervención.

Se solicitó la colaboración de cuatro agentes de la Aduane con dos perros adiestrados en la búsqueda de drogas. Se realizaron las requisas personales, registro de un vehículo R Fuego y se logró la incautación en el interior del inmueble de: (509) pesos en cambio, (2) cartuchos, (16) gramos fraccionados de marihuana, (8) esferas de hachís de gran pureza, agendas y teléfonos celulares.

Tres de los detenidos se encuentran alojados en sede policial a disposición de la justicia federal de primera instancia en lo criminal y correccional de la ciudad de Posadas, mientras que el menor fue restituido a su hogar.

Las actuaciones están a cargo de la División Toxicomanía de la Unidad Regional II de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas