San Pedro: La UEP inauguró sede de organización social

El miércoles último en el barrio Irrazábal de la localidad de San Pedro se realizó la inauguración y el tradicional corte de cinta de la sede de Organización social. El coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Walter Miguel Vogeli adelantó que se iniciarán viviendas con el IPRODHA en ese barrio.

La inauguración estuvo a cargo del coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial, Walter Miguel Vogeli, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Jorge Franco, del Agro y la Producción Alex Ziegler, el subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social Daniel Domínguez, el subsecretario Francisco Perié, el subsecretario Pato Moreno, los diputados Néstor Ortega y Ricardo Maciel, el intendente de San Pedro Orlando Wolfart, entre otras autoridades.

Ante la gran presencia emotiva de los vecinos del barrio, que se acercaron al lugar para presenciar la inauguración de su sede que tanto soñaron, hoy cuentan con eso y para ellos representa un recurso socioeconómico, que tiene como objetivo promover la participación, capacitación, organización de los vecinos y la interacción posibilitando a la comunidad, realizar acciones culturales, sociales, recreativas y deportivas que sean de interés comunitario.

En este sentido el ingeniero Vogeli destacó que «inaugurar esta SOS nos llena de satisfacción. Esto es el resultado de una larga gestión, de mucho trabajo y esfuerzo que estuvo compartido con los vecinos del lugar que siempre creyeron en el proyecto que hoy es una realidad». «Tienen el lugar para sus reuniones, y cómo no estar orgullosos de poder trabajar junto a la gente de mi pueblo, quiero decirles que esto no termina acá, el gobernador me autorizó a una nueva ampliación de la obra que estamos realizando en el Promesita, vamos a ponernos de acuerdo con el intendente para ver prioridades en esta nueva etapa y vamos a tener presencia».

Y continuó diciendo que «también estamos iniciando las viviendas con el IPRODHA, para que mejore la calidad de vida de todos los que habitan este hermoso barrio «, indicó el Ingeniero Vogeli.

Para finalizar la Comisión Vecinal, recibió por parte de los técnicos de la UEP que han gestionado donaciones ante el ministerio del Agro y la Producción, y la subsecretaría de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social : kits de herramientas para el mantenimiento de los espacios verdes públicos y privados, compuesto por un carretilla, un azada, un rastrillo, un zapín, un machete, una media sombra, una pala de punta, una regadora, un mango para azada, un mango para zapín y un mango de rastrillo, además de semillas hortícola de temporada. Además de útiles escolares, kit de libros que han sido donados por la Biblioteca Popular Sur Argentino, 20 plantines de nativas, red, pelotas de fútbol, básquet, voley, entre otros elementos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas