Oberá: Mañana habrá charlas en escuelas sobre donación voluntaria de sangre

Con motivo de conmemorarse en el mes de noviembre el día del donante voluntario de sangre, mañana miércoles el Banco Central de Sangre realizará charlas sobre donación voluntaria y altruista de sangre, en distintas instituciones educativas de Oberá. A las 8 en la Escuela Normal. A las 10, en el Instituto Linneo; a las 14, en la Comercio, a las 16 en el Nacional y a las 18:30 en la Facultad de Ingeniería. Las charlas estarán a cargo del bioquímico Alberto Krupp.

El objetivo es concientizar a los alumnos y personal académico sobre la importancia de la donación de sangre y los beneficios que trae aparejado a la salud mental y física de los voluntarios, ya que de esta manera se pude salvar vidas.

Desde hace más de un año el Banco Central de Sangre de la provincia viene trabajando con diferentes instituciones en la promoción y donación de sangre para poder disponer de sangre y sus derivados cuando se necesite y hacer frente a las urgencias que se presentan a diario debido que se debe proveer sangre a toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas