A la espera del aumento del Fet

Por otra parte, Néstor manifestó que está en marcha un artículo sustancial que en la medida que este proyecto avance va a significar un incremento de los recursos del fondo especial del tabaco (Fet). «Estamos gestionando todos quienes participamos de esto, incluido el Gobernador y los ministros, y no solamente de Misiones sino de todas las provincias tabacaleras en la búsqueda justamente de que un fijo que se incorpora dentro del precio del paquete de cigarrillo sea modificado porque esto hace 18 años que no se modifica. Entonces al modificarse da lugar a una suma importante que va a aumentar en forma significativa el monto que se percibe en concepto de Fet». Y añadió que «estamos muy cerca de que esto se apruebe y se ponga en marcha, estamos esperando porque en este momento el proyecto de ley esta en jefatura de gabinete, de manera que estamos muy cerca de que el proyecto sea firmado por la presidente y elevado al Congreso de la Nación». Además dijo que «siempre todos los recursos tienen dos asignaciones, unas están referidas al 80 por ciento que son dirigidas a los productores en forma directa a través del apoyo directo a los productores y el otro 20 por ciento siempre esta dirigida a las áreas tabacaleras».

Con respecto a la obra social de los tabacaleros, Jorge Néstor expresó que «todos los tabacaleros con sus familias tienen obra social, esto está en el ámbito de la asociación de plantadores de tabaco y la cámara del tabaco, las dos instituciones trabajan complementariamente para que la prestación de los servicios sea realmente muy importante. Y hoy por hoy el productor tabacalero como ninguno tiene una prestación completa de todas las necesidades en materia de la asistencia a la salud, de manera que tanto como la obra social de APTM como la obra de la Cámara, los tabacaleros están protegidos».

Y para finalizar señaló que actualmente en la Cooperativa Tabacalera, están trabajando mucho con todas las áreas que están en marcha, «como ser tabaco, citrus y stevia y seguimos fuertemente con plantaciones forestales que este año felizmente alcanzamos las 6500 hectáreas, nos preparamos para un 2009 mejor donde capaz alcancemos las 10 mil hectáreas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas