Trabajan para la reformulación de un gasoducto exclusivo para el NEA

El Director de Gas de la Provincia, José María Tomaselli, dijo que en los últimos meses se trabaja en la construcción de los subtroncales del sistema de gas nacional. Uno que iría desde Ibarreta hasta la ciudad de Formosa y otro que se extendería desde la localidad chaqueña de Saez Peña hasta Misiones. El funcionario provincial aclaró que los problemas que se suscitaron en Bolivia, «hicieron que ese país tenga dificultades para abastecer los volúmenes que estaban previstos en este gasoducto, que rondaban los 27 millones de metros cúbicos por día. Ante esto, estamos trabajando en la reformulación de un gasoducto exclusivamente para el NEA «.

Tomaselli expresó que se está trabajando sobre la decisión política que manifestó la presidenta Cristina Fernández cuando, durante su visita a Misiones, aseguró que el gasoducto llegará al NEA sea como sea.

«Las demandas del NEA no tienen absolutamente nada que ver con las demandas hoy del sistema nacional. Con cierta malicia en algunos medios se habla de la reducción del diámetro, yo creo que más bien hay que hablar de un diámetro y proyecto adecuados a la necesidad del NEA, pero considero que fundamentalmente hay que iniciar la cultura del gas natural» indicó el Director de Gas de Misiones», aseguró el Director de Gas provincial. (Radio A).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas