Plan de renovación vial municipal

El gobernador Maurice Closs presidirá, hoy a las 9:30, el lanzamiento de la segunda etapa del Plan Provincial de Renovación Vial, destinado a la compra de equipamiento vial por parte de los municipios de la Provincia. La Unidad Ejecutora Provincial (UEP) es la responsable de este programa, y serán nueve los municipios que firmarán los convenios para esta nueva etapa.

El acto se hará en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, y se firmarán los convenios que permiten a los municipios acceder a la compra de equipamiento vial. Para esta nueva etapa del Plan de Renovación Vial, el Gobierno destinó tres millones de pesos para financiar las compras comunales de maquinaria vial, destinadas al mantenimiento de la red vial, aplicando en cada caso una tasa de interés equivalente al 6 por ciento anual fijo sobre saldo a un plazo de amortización de 48 meses. Un total de 26 municipios han mostrado interés en incorporarse a este plan; once proyectos se encuentran en tramitación, y siete han cumplido todos los requisitos para acceder al financiamiento de la compra.

Los municipios que firmarán el convenio serán Andresito, que comprará una motoniveladora de 160 HP; Gobernador Roca, por una cargadora frontal de 120 HP; Santo Pipó, por una retroexcavadora de 80 HP; Colonia Alberdi por una retoexcavadora de 80 HP; Concepción de la Sierra, por un camión de 180 HP con caja volcadora; El Alcázar, con un camión con caja volcadora; 9 de Julio, por un camión similar; Apóstoles, por dos camiones de 220 HP con caja volcadora; al igual que Puerto Rico.

Los restantes municipios interesados se encuentran cumpliendo los trámites necesarios para acceder al Plan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas