Jóvenes y adultos de Garupá se capacitan en el ITEC Nº 3

Con muy buena respuesta de parte de la comunidad, se desarrollan diferentes ofertas de formación y capacitación en el Instituto Tecnológico Nº 3 del Bº Virgen de Fátima, de la localidad de Garupá. Actualmente se proponen las siguientes actividades educativas: Tecnicatura Superior en Análisis y Programación de Sistemas, de 3 años de duración, iniciada este año y cuenta con 28 alumnos que cursan diariamente. En Noviembre se dará inicio a la inscripción para el ciclo lectivo 2009.

Talleres de Formación Profesional en Panadería, Repostería y Cocina, a los cuales asisten más de 60 personas, se cursa una vez por semana.

Taller de Computación y Uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), ante la importante cantidad de inscriptos, más de 80 personas, se organizaron 4 grupos simultáneos, de frecuencia semanal. El ITEC Nº 3, cuenta con un aula de informática con 12 computadoras y aire acondicionado. Este curso es auspiciado por el Consejo General de Educación a través de la Resolución 4716 / 08.

Taller de Orientación Vocacional, destinado a los jóvenes que estén cursando el último año del Polimodal, este talleres estarán a cargo del área de orientación psicopedagógica del Instituto, y asisten 12 jóvenes de escuelas del municipio. Este taller fue declarado de interés educativo por el Consejo General de Educación mediante la resolución Nº 4359 / 08.

Desde el Lunes 30 de Septiembre se desarrollan en el Instituto Clases de Apoyo a hijos de Beneficiarios del Plan Familias, en forma conjunta con la Asociación Nuevo Horizonte, asisten 2 veces por semana 20 niños de EGB 1 y 2 y 20 chicos de EGB 3.

También desde hoy esta abierta la Inscripción para el Programa Nacional de Apoyo al Ultimo año del nivel secundario, para la articulación con el Nivel Superior, donde se dictaran 4 (cuatro) clases en las áreas de Lengua, Matemática y Ciencias Sociales, destinado a jóvenes que estén cursando el ultimo año del polimodal y tenga interés en continuar estudios universitarios, este programa depende del Ministerio de Educación de la Nación y en Garupá, se lleva adelante en el ITEC Nº 3, en forma conjunta con la Facultad de Humanidades de la UNAM.

Para mas información dirigirse de lunes a viernes de 15 a 21 hs., a la Secretaria del ITEC N’ 3, ubicado en la calle Juan Pablo II (Al lado Comisaría Seccional XIV), barrio Virgen de Fátima, Garupá, al tel. 03752 15602672, o al mail [email protected]. Más información referida a las actividades del Instituto Tecnológico Nº 3, los días sábados de 7 a 8 de la mañana en el programa ¨Actualidad Educativa¨ por Radio Sur Garupá 101.9 FM.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas