Se realizó jornada actualización profesional sobre estomatología

Con una fuerte participación de asistentes, se realizó en el ministerio de Salud Pública el curso de actualización profesional sobre estomatología, destinado a profesionales odontólogos de la provincia y de la región noreste. La jornada se llevó a cabo en el salón auditorium, doctor Ramón Carrillo y la misma fue desarrollada la vicedecana de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), María Mercedes González. La profesora María Mercedes González disertó sobre el «rol del odontólogo en la práctica clínica estomatológica, las urgencias en odontología, las lesiones precancerosas, pericia e histopatología. El curso fue organizado por el departamento de Odontología del ministerio de Salud Pública.

El director del área, Hugo Pisani, destacó el nivel de participantes y se hizo hincapié hacia la prevención, control y tratamiento de las enfermedades de la cavidad bucal. El profesional reiteró la necesidad de «insistir en la prevención de las distintas enfermedades bucales, de las cuales algunas de ellas pueden resultar cancerígenas».

«Es imprescindible hacerse uno o dos controles al año de la cavidad bucal», recomendó Pisani, al tiempo que expresó la necesidad de «educar desde la niñez en las buenas costumbres de higiene y cuidado de la salud bucal».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas