Se realizó una nueva reunión de la mesa de concertación entre el ministerio de Salud Pública y UPCN

El martes se realizó una nueva reunión entre el gremio de UPCN y el ministerio de Salud Pública, con el fin de seguir trabajando sobre las diferentes propuestas que hay en estudio para recuperar el salario de los trabajadores de la salud. Dichas propuestas se componen en consideraciones económicas referentes al sueldo básico y a ingresos no remunerativos. La cartera provincial estuvo representada por el asesor del Ministerio, Roberto Mazal y el director de Personal, Roberto Arguello, por parte de UPCN estuvieron presentes el delegado gremial José Villalba y representantes de los hospitales del interior.

Los representantes del Ministerio recalcaron el esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Misiones al mantener actualizados las consideraciones económicas de las guardias profesionales y técnicas. Como así también el logro de haberse incorporado a más de 40 agentes en este último período a la planta de salud.

Por otro lado, el contador Mazal solicitó que se considere la situación económica financiera por la que atraviesa la provincia y en post de esa situación presentar las propuestas.

De común acuerdo entre los asistentes se coincidió en persistir en estas mesas de concertación, considerando el fin superior que es salvaguardar el servicio de los hospitales hacia la población vulnerable.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas