Afirman que el árbol loro blanco o peteribí puede enriquecer zonas de monte degradados

El árbol loro blanco, también denominado Peteribí -moroti es nativo de Misiones, y en esta época de finales de invierno está presentando una floración abundante, codiciada por las abejas para la producción de miel.

Las abejas van en busca de esta especie produciendo una miel denominada monofloral.

El productor que esté interesado en plantar esta especie, es importante que tenga en cuenta que, la germinación ocurre entre los 10 a 12 días de la siembra y generalmente no supera el 50%. Los cotiledones tienen un aspecto acorazonado y cuando las plántulas presentan el segundo par de hojas verdaderas deberán ser trasplantadas a maceta.

Su crecimiento es rápido con desarrollo en altura y desarme natural, forma una gran copa y produce abundante hojarasca indicada para la recuperación de áreas degradadas.

La floración ocurre muy precozmente, se anticipa cuando la planta se encuentra a mayor exposición a la luz solar, esta floración puede ocurrir a partir del cuarto o quinto año de plantación, variando con las condiciones del sitio.

Indicada para plantaciones en fajas de enriquecimiento en bosques degradados, conducción de regeneración natural y restauración de áreas degradadas.

Es una especie colonizadora. Alcanza una altura de 10 a 15 metros y 40 a 50 centímetros de diámetro.

Proporciona madera moderadamente dura y semipesado, blanco-amarillenta, fácil de trabajar, apta para carpintería, cajonería y enchapados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas