Multitudinario acto y desfile en memoria de la Revolución de Mayo

En ausencia del Gobernador el acto central estuvo presidido por el Presidente de la Legislatura y el Intendente de Posadas. El tiempo acompañó las celebraciones en el 128 aniversario del Primer Gobierno Patrio en la Capital provincial.

Una mañana a pleno sol fue el marco del acto para conmemorar ayer un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1810. Con un desfile cívico – militar en el barrio Itambé Miní y un cálido público que acompañó la celebración que se extendió hasta el mediodía, se rindieron honores en un nuevo aniversario de la Revolución que dio inicio al primer gobierno patrio. El acto estuvo presidido por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y ex gobernador de Misiones Carlos Rovira junto al actual intendente de Posadas Orlando Franco, ya que el gobernador, Maurice Fabián Closs no se encuentra en la Provincia y la vicegobernadora Sandra Giménez participó de la celebración nacional que se realizó en Salta con la presidenta Cristina Fernández.

Revolución de América

El ministro de Educación de la Provincia, Hugo Passalaqcua fue uno de los oradores de la celebración y quien destacó la importancia de la gesta patriótica que fue un desencadenante de las demás revoluciones americanas. En ese sentido destacó el crucial papel de Manuel Belgrano, Mariano Moreno y quienes conformaron la Primera Junta, lo que daría meses después, las bases para la declaración de la independencia.

«Esta es una de las fiestas que hace más años se celebran. Hoy en el 128 aniversario de la Revolución de Mayo. Esa tan atinada reunión en la noche del 24 que dejando incluso a amigos de lado, Manuel Belgrano con una pluma escribió los nombres de los miembros de la Junta porque el mismo expresó después que los proyectos y las ideas van más allá de las personas», dijo el funcionario.

El desfiles cívico -militar que contó con la participación de cerca de 4.700 alumnos de los distintos establecimientos educativos de Posadas; integrantes de instituciones deportivas y de danzas, más clubes de conquistadores; además de numerosos representantes de todas las fuerzas de seguridad, los ex combatientes héroes de Malvinas y las agrupaciones tradicionalistas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas