El Lomas RC festejó su primer año

El jueves 22 de mayo cumplió su primer año de vida el más novel de los clubes de rugby del Nordeste: Lomas RC. Por ello organizó el último sábado una serie de festejos por la vida institucional y deportiva, entre ellos un torneo triangular del que participaron el equipo de primera y la intermedia de la institución junto a un elenco de Santo Tomé, Corrientes.

Un poco de historia

En marzo de 2007, un grupo de rugbiers pertenecientes al Posadas Rugby Club y otros de la ONG Rugbiers Solidarios, deciden aunar esfuerzos y apostar a un proyecto de desarrollo deportivo, cultural y social, en el cual el rugby sirva como herramienta formativa integral.

El desafío no era sencillo, el Posadas Rugby Club estaba pasando un momento difícil por la crisis económica imperante. Sin perjuicio de ello mantenía con gran esfuerzo su predio ubicado sobre la avenida Jauretche a 200 metros de la ruta 12, con una superficie de más de dos hectáreas.

Lomas hoy

Actualmente es el club con más jugadores de rugby afiliados de la provincia. Tiene conformadas todas las divisiones formativas y competitivas, desde el rugby infantil al superior. Se constituyó en pionero en la región al realizar un verdadero trabajo de inclusión, enseñanza y promoción con el rugby colegial mediante convenios de cooperación, mantiene becas con los chicos y jóvenes con menores recursos que desean jugar al rugby.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas