Soria Vieta visitó la Alcaidía de Menores y vio la necesidad de finalizar obras de ampliación

El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta visitó de manera protocolar la Alcaldía de Menores, perteneciente al Servicio Penitenciario de Misiones, donde se interiorizó de la situación de los internos alojados en dicha institución, la atención sanitaria, la asistencia educativa que están recibiendo y la situación física y psicológica y las terapias laborales que se desarrollan en la Alcaldía.

En dicha oportunidad fue recibido por el director general del Servicio Penitenciario, Ricardo Ojeda y la directora a cargo, la oficial mayor Nilda Correa. En el lugar se hallan alojados 75 internos en un promedio de edad de entre los 14 a 20 años, la mayoría detenidos por los delitos de robo, homicidio, violaciones, entre otros.

Luego de recorrer las instalaciones y las diferentes áreas de la misma, el sector de panadería, cocina, patio común, celdas, aulas y talleres y de charlar con los internos, se dirigieron al sector donde se están realizando las refacciones y ampliaciones, donde se advierte la urgencia de la terminación de las obras debido al congestionamiento habitacional de esta institución, dado que se estima para un desempeño óptimo del penal, una población que no supere los 50 reclusos.

La finalización de las obras de remodelación será gestionada en forma inmediata por el ministro De Derechos humanos ante las autoridades correspondientes, debido a la situación anteriormente expresada.

Se debe resaltar la buena situación en la que se encuentran los reclusos, quienes pueden acceder a diversos talleres de formación, capacitación en oficios para su reinserción social, así como también en el aspecto físico y psicológico.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas