Carlos Ortt dijo que el directorio del INYM pretende la intervención

El titular de la APAM, Carlos Ortt calificó de «soberbios» a los miembros del directorio del INyM, con quienes «no se puede hablar, ni es preferible hacerlo, se creen reyes del universo», criticó. Y manifestó su preocupación porque cree que el directorio actual quiere «desprestigiar al instituto nacional a tal punto que se intervenga».

«Es molesto, triste, y lamentable, ya que nosotros ayer solamente fuimos a pedir que el jefe del directorio haga cumplir lo que firmó y no que el INYM se haga cargo de un paro yerbatero», aclaró el director suplente de la producción en el Instituto Nacional de la Yerba Mate en FM Show, y subrayó que «acá el punto principal y fundamental era cumplimiento».

A su vez, Ortt repudió el período que se tomó el directorio para reunirse y explicó que «del lunes a jueves lo que hicimos no fue una toma sino una vigilia».

Asimismo, señaló que la «vigilia era para apuntalar ese instituto, porque yo creo que el fin del directorio es desprestigiar a tal punto hasta que se intervenga, se caiga a pedazos y que el mundo salga a decir no sirve para nada y hay que fundirlo del todo».

«El INyM sirve pero no con esta gente (el directorio). En algún momento sirvió como hace unos tres años donde se respetaban los precios fijados».

Para finalizar, el dirigente yerbatero aseguró que «estos valores le benefician solamente a la industria, ya que no han rescindido en ningún momento la alícuota de su ganancia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas