El «Gato» Hartfield y un buen comienzo en la clasificación

Para muchos ya comenzó a jugarse Roland Garros, el Grand Slam de la temporada de Tenis. Y entre ellos está el obereño Diego Hartfield, que comenzó con el pie derecho la primera etapa clasificatoria de este torneo francés que reparte más de siete millones de euros en premios, y que se juega en polvo de ladrillo.

El misionero debutó ayer frente a al ruso Mikhail Ledovsikh, al que lo venció 6-7 (2-7 en el tie break); 6-2 y 6-1. Hoy, en la segunda ronda (cuenta con tres la clasificación), el «Gato» deberá medirse con el serbio Ilia Bozoljac, un jugador de 22 años y que marcha en la posición 209 del ranking de la ATP.

Por su lado, el de la tierra colorada tiene 26 y está 153 en el escalafón mundial. Y éste será el primer encuentro entre ambos.

Con respecto a los cuadros definitorios, se darán a conocer el viernes en el que estará el posadeño José Acasuso.

Sigue el «Gordo»

El Abierto de Casablanca, Marruecos, un certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 370.000 euros en premios y es la última etapa antes de Roland Garros, tiene a un argentino en los cuartos de final: Agustín Calleri.

El tenista cordobés, quien se encuentra en el puesto 57 del ranking mundial, derrotó al francés Olivier Patience (133°) por 6-2 y 7-5 y en la próxima instancia se medirá frente al local Younes El Aynaoui o el eslovaco Dominik Hrbaty.

En tanto, Guillermo Coria (733°) no tuvo la misma suerte debido a que perdió ajustadamente ante el francés Marc Gicquel (59°) por 6-1, 2-6 y 7-6.

Pese a la caída, por la categoría del rival al que se enfrentó, fue el mejor partido del Mago en su vuelta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas