Concluyen la base del Parque Temático Santa Ana

La estructura base sobre la que se asentará la edificación del Parque Temático Santa Ana esta siendo terminada. Se trata de una placa de fundación de hormigón de 1.000 metros cuadrados aproximadamente y con 40 centímetros de espesor que servirá de fuerte sostén para el edificio y la torre –sobre la que irá la cruz

La estructura base sobre la que se asentará la edificación del Parque Temático Santa Ana esta siendo terminada. Se trata de una placa de fundación de hormigón de 1.000 metros cuadrados aproximadamente y con 40 centímetros de espesor que servirá de fuerte sostén para el edificio y la torre –sobre la que irá la cruz- de esta obra que lleva adelante el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Los avances de los trabajos fueron supervisados ayer por el titular del IPRODHA, Santiago Ros, junto a su equipo técnico. Al respecto Ros comentó que «luego de haberse desarrollado el proyecto definitivo de la estructura y efectuado las tareas complementarias (Estudios topográficos de suelos, obradores y caminos de servicios), desde principio de año se ha dado comienzo a la construcción de la obra de fundación».

«Tarea que se encuentra muy avanzada, lo que permitirá iniciar en el mes de junio el cuerpo principal del monumento, consistente en la superestructura de sostenimiento y la nave central de aproximadamente 400 metros cuadrados cubiertos. Vemos con optimismo que las obras avanzan según nuestras previsiones», indicó el presidente del IPRODHA.

El emprendimiento turístico planificado en un contexto integral de desarrollo de todo el Cerro de Santa Ana y consecuentemente de la comuna, donde y en este marco el IPRODHA ya a construido viviendas para una aldea de guaraníes asentados en la zona del cerro y está por realizar mejoras en una escuela ubicada en la zona, entre otras obras coyunturales al Parque Temático.

La empresa responsable del proyecto explicó que lo que les ha llevado más tiempo han sido las tareas concernientes a la remoción de la base, «tuvimos que llegar a roca sana para fundar, así que en ese sentido tenemos un trabajo muy importante de excavación en tierra y roca. Este trabajo comenzó en febrero aproximadamente y nos llevó hasta marzo, en este momento estamos terminando una placa de fundación de hormigón de 1000 metros cuadrados aproximadamente y con 40 centímetros de espesor. Esta estructura fuertemente armada serviría de base para el edificio y la torre correspondiente» detalló el encargado de obra, Ismael Larricq.

Dijo que hay que tener presente que la torre que sirve de base, sobre la cual irá ubicada la cruz, tiene una altura de 30 metros, es decir un equivalente a un edificio de diez pisos. Desde esa altura arranca la cruz, con una estructura metálica imponente, que tendrá una altura de 50 metros más.

Comentó que la empresa tiene 42 obreros trabajando directamente, «nuestro plazo de finalización de obra es mediado de 2009, es posible arriesgarnos a decir que estamos adelantados con los trabajos respecto al cronograma previsto» concluyó Larricq.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas