Una jornada con varias reuniones

En el marco de los reclamos por el incumplimiento de precios para el producto, los colonos yerbateros que se acercaron ayer a Posadas para mantener una serie de reuniones con diferentes sectores.

Por la mañana fueron recibidos por todos los diputados renovadores, en la Legislatura. En el primer encuentro los, colonos volvieron a reiterar su malestar por la falta de fiscalización por parte del Inym, para hacer cumplir los valores establecidos.

En segundo lugar, las conversaciones se trasladaron al Ministerio del Agro, donde fueron recibidos por el titular de la cartera, Alex Ziegler, y por el ministro de Gobierno, Jorge Franco. En esa instancia se firmó el acta acuerdo donde se solicita al Inym la suspensión temporal de la cosecha de yerba mate, hasta que se encuentre una solución a la cuestión de los precios. En esa reunión también estuvieron presentes los diputados renovadores y el intendente de la localidad de San Vicente, Waldomiro Dos Santos.

Los legisladores también volvieron a manifestar el apoyo a la creación del Mercado Consignatario, como habían realizado la semana pasada el ministro Ziegler y el diputado Ricardo Maciel.

Luego de elaborar el acta, la comitiva de productores, también integrada por periodistas de localidades de interior, se dirigió al Inym, para presentar el acta y esperar la aprobación. Al no presentarse avances en los reclamos, los colonos resolvieron quedarse en la sede del organismo yerbatero hasta que se apruebe el pedido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas