Pedirán multas de hasta 10.000 pesos para firmas de gas

Una asociación civil presentará hoy la denuncia. Aseguran que solo una distribuidora respeta los precios vigentes. La Asociación Civil Usuarios, Consumidores y Contribuyentes de Misiones (Uscom) presentará hoy una denuncia contra distribuidoras de gas de Posadas, por supuesto incumplimiento de los precios establecidos por resolución judicial.

El titular de la organización, Gustavo Tassano, indicó que, a través de un relevamiento propio y de denuncias presentadas por consumidores, pudieron documentar que solamente una de las compañías que venden gas en Posadas, cumplió con la resolución de la jueza Rossana Venchiarutti. La magistrada había obligado a las empresas a atenerse a los precios de referencia establecidos por la Secretaría de Energía de la Nación.

Tassano explicó que se observaron varias irregularidades «algunas empresas suspendieron las ventas y ni siquiera atendían el teléfono, otras vendían a cualquier precio y no entregaban factura y otras tantas cortaron el servicio de entrega a domicilio y se limitaban a despachar garrafas en planta».

El representante de la Uscom explicó que la Ley de Defensa del Consumidor establece multas de entre 100 y 5.000.000 de pesos, dependiendo de la gravedad del caso. Basado en esa norma, pedirá sanciones de entre 5.000 y 10.000 para las distribuidoras de gas locales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas