José Luis Pisani conducirá a Misiones en el Argentino

José Luis Pisani se convirtió en el nuevo conductor técnico de la selección misionera de mayores, que deberá afrontar el Argentino de Mendoza, a fines del mes venidero; tal cual lo adelantamos en nuestra edición del pasado miércoles 7 de mayo.

El propio técnico, en el programa «La tarde deportiva», por Radio Libertad, lo confirmó anteayer. Junto a él, trabajará el cuerpo técnico que lo acompañó en el ascenso al TNA y, la preparación del seleccionado, también tendrá el respaldo de la dirigencia de Oberá, ciudad en la cual se hará la concentración, del 13 al 19 de junio, antes de viajar a Mendoza.

El presidente de la Federación Misionera de Básquetbol, Sergio Matos, se reunió el sábado, en Oberá con José Luis Pisani y al término del encuentro confirmó que el bahiense será el DT de Misiones en el campeonato Argentino, en reemplazo de Miguel Zandomeni, conductor en los últimos dos certámenes.

Sergio Matos afirmó que «mantuvimos una charla muy amena con Pisani donde él se mostró muy entusiasmado en poder darnos una mano. Somos muy optimistas y además ya hablamos de la forma de trabajo y las posibles convocatorias».

En ese sentido, el titular de la FMB anticipó que «la intención es poder contar con el base Jonathan Treise que está jugando la final de la Liga Nacional con Quimsa de Santiago del Estero, el otro base sería Juan Pablo Rota, además podríamos contar con Denis Gómez, Mendoza y otros muchachos que están afuera como Romero, Fabio o Emilio Olsson».

«También podríamos contar con algunos jugadores de Mitre como Caramuto, Fulquet y Martín Ayala».

Con relación a la intención de la Asociación Misionera de Técnicos de Básquetbol, de consensuar el nombre del DT, Matos opinó en primer lugar «que nos pareció muy buena la iniciativa de Juanjo Diéguez y compañía de nuclear a los entrenadores en esta asociación que seguramente servirá para crecer y capacitarlos» y luego no quiso admitir si consensuarán la designación de Pisani con ellos. En verdad creemos que dos o tres técnicos misioneros deberían sumarse al trabajo de Pisani para poder aprender, convivir y crecer junto al técnico».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas