Comienza a regir el estacionamiento medido en el centro de Eldorado

Definitivamente, a partir de hoy comenzará a regir en el microcentro de la ciudad de Eldorado el estacionamiento medido, aprobado por ordenanza por el Concejo Deliberante.

En principio, el cobro se iba a iniciar en la jornada del miércoles pasado. Sin embargo se prorrogó para poder realizar un relevamiento, cuando a partir de las 8 a 12 y, de 17 a 21 se cobre este arancel, cuyo costo se ubicará en 0,75 pesos la hora.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Eldorado Benjamín Armoa. «Está todo establecido para que comience a cobrarse el estacionamiento medido a partir de ese día».

Armoa dijo que «los límites para el cobro medido son las calles San Luis hacia el oeste y Saavedra hacia el este de la avenida San Martín».

El funcionario provincial explicó que «se compra una tarjeta por una hora y sirve para ese lapso dentro de todo el radio de vigencia del establecimiento medido y el horario establecido».

Armoa aclaró que «la finalidad del estacionamiento medido no es tener una actitud recaudatoria de parte del municipio. Sino lograr un reordenamiento del estacionamiento del tránsito vehicular en el centro de la ciudad».

En cuanto a los vehículos exentos de pagar el estacionamiento Armoa dijo que «los bomberos, las ambulancias, la Policía, la prensa. Y, en algunos casos se establecerá una pauta con los remiseros para que puedan estacionar dos vehículos en el lugar que corresponda. Los comerciantes que tengan su negocio en el centro deberán pagar, al igual que los funcionarios municipales. Habrá dos lugares reservados para vehículos oficiales».

«Está previsto el no pago para los repartidores de mercaderías. Esto está contemplado y lo conversamos con la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado» (Caciel).

Preguntado sobre que sucede con aquella persona que se niegue a pagar el estacionamiento medido Armóa dijo que «la ordenanza prevé una multa para aquellas personas que se niegue a pagar el arancel. Se labra un acta para que intervenga el Juzgado de Faltas Municipal».

Respecto al dinero recaudado dijo que «una parte se destinará para el expendedor y otra parte para el municipio».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas