Yerbateros continuarán con las protestas en las rutas desde el lunes en Oberá

Los cortes y las protestas de los yerbateros continuarán en demanda del cumplimiento de precios pactados, por lo que cuestionan la falta de controles del INYM no cumple con los precios pactados. En Oberá, voceros de APAM (Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones) indicaron que no se va a dejar pasar a los camiones que transporten yerba, mientras que en Aristóbulo del Valle, yerbateros autoconvocados pidieron la presencia de el ministro del Agro, Alex Ziegler. El ministro de Gobierno Jorge Franco, pidió a la Justicia que se garantice la libre circulación en las rutas. Después de realizar una concentración de productores en el Cruce Karaben, cerca de la ciudad de Oberá, los dirigentes de APAM anunciaron que endurecerán las medidas de protesta a partir del próximo 26 de mayo.

En la ciudad de Aristóbulo del Valle, los productores yerbateros Autoconvocados, se reunieron el jueves y pidieron la presencia del ministro del Agro, Alex Ziegler, para que en el lapso de una semana les presente soluciones cocretas. Volverán a tener una asamblea la semana que viene para decidir las medidas que van a tomar.

La dirigente de APAM, Rosana Arguello, expresó que » todavía no sabemos de que forma, pero los productores endurecerán la medida. Algunos productores están perdiendo sus chacras porque no se les paga los 0,52 centavos que deberían pagar por el kilo de hoja verde . Pero desde APAM siempre estamos abiertos al diálogo».

En tanto, Hugo Sand, síndico de APAM indicó que «el directorio del INYM debe renovarse. Ellos tienen que hacer cumplir lo pactado en cuanto a precios, porque solamente unos cuántos se están enriqueciendo, mientras nosotros nos empobrecemos».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas