Reapareció Tschirsch con duras críticas al Gobierno

Después de varios meses de silencio tras la derrota electoral en octubre pasado, el ex vicegobernador Pablo Tschirsch hizo declaraciones públicas donde criticó al gobernador Maurice Closs porque «no cumple con lo que prometió en la campaña electoral y está atado a los caprichos de Rovira». Además cuestionó el proyecto de aumentos tributarios a las grandes empresas porque dice que perjudicará al consumidor, también criticó el apoyo de la Iglesia por «acompañar este proceso» y manifestó que se siente «avergonzado» de su propio legislador electo que votó al actual presidente de la Legislatura.

En una conferencia en Casa de Gobierno.(Foto de archivo MOL mes de octubre del 2007).

En una conferencia en Casa de Gobierno.(Foto de archivo MOL mes de octubre del 2007).

Tschirsch, dedicado a la actividad privada dijo en radio República que el Gobernador «no está cumpliendo con lo que prometió y se encuentra atado totalmente a los caprichos de Rovira, y se demuestra simplemente porque hay un gobierno paralelo desde la Legislatura que determina los pasos a seguir».

Para el ex candidato a gobernador del Frente para la Victoria «se utilizaron maniobras en la Cámara para comprar voluntades, para que (el ex gobernador) Carlos Rovira sea el presidente, y fue a los efectos de dividir, pasó con nosotros con Luis Pires, con los diputados de Ramón Puerta y con otro, los que hoy están gozando de las mieles del poder y es una vergüenza, no hay parangones en la historia».

Admite que le «avergüenza» la actitud de esos legisladores, y en el caso concreto del Frente para la Victoria «en su momento en los acuerdos políticos recibimos a Luis Pires que no era de nuestro riñón, como parte del acuerdo del frente, y una vez culminada las elecciones, pasada dos semanas hicimos una reunión con 80 personas donde estuvo Pires, y él mismo dijo que tenía oferta dineraria para pasar a la renovación que no haría caso pero al poco tiempo dio la sorpresa».

Criticó asimismo al pastor Rubén Minoura, dijo que «traicionó a los pastores y los dejó pagando ya que su mujer es ahora diputada provincial del oficialismo».

Tschirsch agregó que continúan reuniéndose y el último encuentro fue el lunes pasado en Oberá, donde estuvieron el intendente de esa ciudad y jefes comunales electos del FPV.

Negó que tenga algún cargo público nacional, sí admitió que recibió ofertas del secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, quien lo convocó personalmente para ofrecerle incluso ser uno de los directores de Aerolíneas Argentinas pero lo desestimó por temor a tener que pagar un alto costo político.

Contó que tras la derrota electoral ha vuelto a la actividad privada y le ha costado reinsertarse después de 7 años y medio de haber acompañado al Frente Renovador, pero «estoy tranquilo y camino por las calles de la provincia en paz y con seguridad».

Al referirse a la reunión del obispo Juan Martínez con el director general de Rentas de la Provincia, Miguel Thomas, Tchirsch dijo que «hay un pase de factura por lo que recibió del Gobierno, y agregó que el alto eclesiástico «fue uno de los máximos referentes de la oposición para que Rovira sea reelecto y hoy acompaña este proceso que no ha cambiado nada en la provincia, sigue teniendo mas del 50 % de los pobres y hoy la economía se enfría cada vez más, el problema del agro caído y Misiones no es ajena a un problema nacional».

Cree que en los próximos meses «estaremos sometidos a una presión inflacionaria importante y el hilo se cortará por lo mas fino».

Por ello criticó a la Iglesia porque «en vez de apoyar la reforma tendría que pedir bajar los impuestos».

Tschirsch consideró que debe existir la distribución de la carga impositiva y aquellos que sacan dinero de la provincia como los bancos deben recibir la mayor carga, pero no se da y pagan las empresas misioneras como los gravámenes a las exportaciones, Misiones es la única provincia que grava con el 2,5 %».

Y agregó que «estas medidas que se están tomando afectarán al consumidor, es correcto que tributen estas mega empresas solo que no van a perder porque trasladarán al consumidor».

Recordó que en su momento propuso al director general de Rentas «gravar a las empresas turismo que están ganando mucho dinero y que hasta ahora no se ha tocado, espero que Closs vete (el proyecto de Rovira) pero obligarán a los diputados a levantar la mano».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas