Viana: «El PJ de Misiones tiene que normalizarse y ser opositor al gobierno renovador»

El senador Luis Viana ya es vocal del Consejo Nacional Justicialista. Estuvo en el acto de asunción de Néstor Kirchner como nuevo titular del peronismo que se desarrolló en el estadio de Almagro, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. El senador Luis Viana, en carácter de vocal del Consejo Nacional Justicialista como representante de la provincia de Misiones, participó del acto que se realizó el miércoles en la cancha de Almagro, donde Néstor Kirchner asumió como nuevo titular del PJ.

«Ahora en Misiones lo que tenemos que hacer con el partido, y así nos lo ha pedido el flamante presidente (Néstor) Kirchner, es normalizarlo tras la intervención, para que pueda convertirse en una opción real para los misioneros. Tiene que ser un partido opositor al Gobierno renovador porque así lo estableció el electorado y esa es nuestra responsabilidad como dirigentes y militantes», sentenció el legislador. «Debe llamarse a una amplia convocatoria que incluya a todos los sectores militantes que integran el peronismo misionero, para que los afiliados puedan determinar a través de reglas claras quién será el conductor del movimiento en vistas a las elecciones del año que viene y a las del 2011», agregó.

Sobre el futuro del PJ en Misiones, el legislador remarcó que «se debe erigir como una alternativa real para electorado. Estamos viendo una provincia donde se desalienta la inversión, donde los indicadores de salud y educación son realmente lamentables, donde el desarrollo y la creación de empleo están cada vez más estancados».

Acerca de la eventual participación de justicialistas enrolados en las filas roviristas en el proceso de normalización partidaria, Viana recalcó que «él (Carlos Rovira) ya tiene su partido, que es el de la Concordia Social y está bien que así sea. Quien quiera ser renovador que se haga renovador, pero lo que pido como integrante del Consejo Nacional Justicialista es que nos dejen reorganizar el partido como un espacio opositor al oficialismo –como lo expresó el pueblo en las últimas elecciones- y para eso vamos a dar batalla. Voy a denunciar personalmente a quienes dicen tener mandato de Rovira para intervenir en la normalización del PJ, sino vamos a estar en frente de alguien quien quiere acaparar todos los sectores políticos y conformar un unicato en Misiones. Y no me extraña que esa idea y esa actitud provenga de Carlos Rovira».

El acto en Almagro

«Lo que ocurrió ayer con el peronismo es un paso muy importante y es la base de la normalización de los partidos políticos, que fortalece el funcionamiento del sistema democrático porque los partidos son la esencia de la democracia, teniendo en cuenta que habíamos llegado a un alto grado de dispersión que es y fue muy grave para la institucionalización del país», puntualizó el senador.

En ese sentido señaló que ahora el justicialismo tiene ahora una «gran responsabilidad que es volver a recuperar la participación partidaria tras cinco años de intervención, y eso debe hacerse con reglas claras para la futura elección de candidatos para el 2009 y el 2011. Debemos convocar a todos los sectores y discutir y fortalecer un proyecto político de país que es esencial de cara al futuro».

Acerca de su rol como representante de Misiones en el Consejo Nacional Justicialista –junto al diputado Juan Manuel Irrazábal-, el legislador manifestó sentir «orgullo como militante y un reconocimiento de Néstor Kirchner a una conducta. Siempre fui peronista y mantuve una línea dentro de mi partido en la provincia, incluso cuando el PJ se inclinaba por el Sí a la reelección indefinida de Rovira en el 2006, me opuse y reafirmé mi postura. Por eso me ha convocado (Kirchner) para encarar esta nueva etapa del PJ que se viene, normalizar el partido y que sea una opción política real para los misioneros».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas