Trabajarán por la salud integral de adolescentes

Con la finalidad de lograr un mayor alcance en las acciones y campañas de Educación Sexual y Procreación Responsable en la Provincia, el Ministerio de Salud Pública y la Agencia para el Desarrollo Juvenil firmaron ayer un convenio de colaboración y asistencia recíproca para capacitación y desarrollo de los programas de «Salud Integral de la Adolescencia».

La reunión se llevo a cabo en el Salón de Conferencias del Hotel de Turismo del IPS, y estuvo encabezado por el Ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Escobar y lo acompañaron el responsable del Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva dependiente del Ministerio de Salud Pública, Dr. Raúl Armando Claramunt y los responsables de la Agencia para el Desarrollo Juvenil.

Dichos programas están orientados a lograr el desarrollo integral de la población adolescente, haciendo hincapié en la función específica de Promoción, Prevención y Protección de la salud física, mental y social de la misma.

En ese marco, el Ministerio de Salud Pública y la Agencia para el Desarrollo Juvenil vienen trabajando en forma conjunta en distintas escuelas del Departamento de Guaraní en temas de capacitación, prevención y concientización en torno a la sexualidad de los jóvenes. El responsable de la Ejecución Provincial del Programa Nacional de Procreación Responsable, Dr. Claramunt destacó el trabajo que se viene realizando con la población infantil y adolescente de Misiones con respecto a salud sexual».

Además indicó que los objetivos de los programas es disminuir el riesgo social por alcoholismo, drogadicción, tabaquismo, violencia familiar, trastornos alimentarios y trabajo infantil.

En ese contexto, el Ministerio de Salud Pública viene trabajando intensamente en la capacitación de docentes y alumnos de escuelas rurales, urbanas y de frontera de la Provincia, con la articulación de otras áreas del Estado Provincial, tal es el caso de las carteras de Educación, Bienestar Social , ONGs y otros organismos comprometidos con la salud integral de los/as adolescentes.

«La Agencia para el Desarrollo Juvenil de Misiones es una agencia compuesta por jóvenes entre 18 y 35 años de edad y lo que busca es brindar un espacio de participación, aportando ideas, trabajo y solidaridad», manifestó el presidente de la entidad, Jorge Rafael Domínguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas