El INYM realizó capacitación para yerbateros en Apóstoles

Más de medio centenar de productores, jefes de cuadrilla y capataces de cosecha de yerba mate participaron de una jornada de capacitación organizada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en la localidad de Apóstoles .

La charla teórica se desarrolló el sábado pasado en el secadero de la Cooperativa Yerbatera de Apóstoles Limitada (COYAL), mientras que la parte práctica se realizó en un yerbal de la zona

Se abordaron temas como manejo de las plantaciones (poda mejorada, cosecha de ramas de dos años), uso de cubiertas verdes para protección del suelo y estadísticas de cosecha. Las charlas estuvieron a cargo de los ingenieros agrónomos Néstor Munaretto y Ángel Fediuk.

Este tipo de jornadas técnicas se inscriben en el marco de las actividades que desarrolla el Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero (PRASY).

Además de los mencionados profesionales, participaron de la jornada el director del INYM Enrique Kuszko (representante de los productores), Ramón Segovia (director suplente por los trabajadores rurales), Valentín Llera (Secretario de la Producción de Apóstoles) y el coordinador del PRASY, el ingeniero agrónomo Raúl Escalada.

La próxima jornada de capacitación esta prevista para el sábado 24 de este mes y se realizará en Colonia Unión, en el municipio de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas