La carne misionera cuesta menos que la extraprovincial

Los cortes provinciales se consiguen a un promedio de 8 pesos el kilo, mientras que los provenientes de otras regiones se comercializan a 15. En relevamientos realizados en diferentes carnicerías del interior por la dirección de Ganadería del Ministerio del Agro, se constató que los cortes de primera calidad se pueden encontrar a un precio promedio de ocho pesos el kilo, en tanto que los provenientes de otras provincias se consiguen desde quince pesos.

«Recorriendo varias carnicerías, sobre todo del interior, vimos que se abastecen con carne faenada en la provincia. Los cortes tiene un valor más bajo porque no se gasta tanto en fletes. Esto repercute ya que se puede ver como las personas compran varios kilos para tener para toda la semana», señaló el director de Ganadería, Rodolfo Jaquet.

Ante el elevado costo del flete, que se ubica aproximadamente en tres pesos por kilómetro, mucho comerciantes deben trasladar los valores a los mostradores, por lo que están comenzando a optar por los cortes misioneros.

Aún así, no muchas carnicerías de Posadas comercializan carne faenada en la provincia, porque siguen siendo mayores los cargamentos provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos y Corrientes. La situación se debe a que la mayoría de los frigoríficos tiene compromisos con operadores de distintas partes del país.

«Nosotros siempre trabajamos con distribuidores de Corrientes y otras provincias. Todavía la producción misionera no alcanza para satisfacer toda la demanda, pero los cortes misioneros son buenos, así que no hay rechazo por la calidad», indicaron desde el frigorífico «El Abasto».

En tanto que desde las carnicerías «Hipermercado del Pollo» y «El Mago de la Carne» explicaron que reciben los cortes provenientes de otras provincias, pero en caso de reiterarse los problemas de desabastecimiento, considerarían abastecerse de carne misionera.

Cuestión de calidad

En ese sentido, uno de los factores que potencia el consumo de carne de la provincia, es la buena calidad de los rodeos, lo que posibilita que los cortes tengan un sabor y textura similar a las provenientes de otras zonas.

«Al margen de la cuestión precio, lo bueno es que nuestra carne tiene la misma calidad que la proveniente de la Pampa Húmeda, lo cual muestra a las claras un constante trabajo en la genética de los rodeos y en lo referido a las pasturas. Esparamos continuar en esta línea porque sabemos que es lo ideal», agregó Jaquet.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas