El NEA recibirá 160 millones de pesos para subsidiar el precio del gas

El director de Gas de la Provincia, José María Tomaselli explicó que el monto proviene de un fondo fiduciario establecido por Ley lo que permitirá disminuir los precios de las garrafas. El funcionario aclaró que el único organismo con potestad de regular los precios es la secretaría de Energía de la Nación.
Audio: José M. Tomaselli
En relación al nuevo subsidio que recibirían las provincias del nordeste argentino, Tomaselli dijo a CMN que proviene de un fondo fiduciario establecido por la Ley 26.314 que entre otras modificaciones al Régimen Regulatorio de la Industria y Comercialización de gas licuado determina un precio regional diferencial para los consumos residenciales de GLP en garrafas de 10 kg., 12 kg. y 15 kg., en todo el territorio de las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, y norte de la provincia de Santa Fe (desde Ruta Provincial Nº 98 Reconquista-Tostado hacia el Norte), hasta tanto esta región acceda a redes de gas natural.

Tomaselli detalló que el fondo está constituido por 160 millones de pesos y que este subsidio entrará en vigencia a partir del momento en que dicha ley sea reglamentada.

Respecto a el fallo conocido hace dos días -en el que la jueza Rossana Pía Venchiarutti del Juzgado N°8 en lo Civil y Comercial dictamina que los precios de las garrafas deben ser los mismos entregados en planta que a domicilio- se mostró escéptico y dijo que la única con potestad de regular el precio del gas licuado es la secretaría de Energía de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas