El Colegio de Abogados de Misiones puso en funciones a más de treinta nuevos profesionales

La ceremonia se concretó hoy en el anexo del Colegio de la Provincia en Posadas. Estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset; los ministros del STJ, Mario Dei Castelli y Cristina Leiva; el titular del Colegio, Pablo Isaac Lenguaza; representantes del Ejecutivo de Misiones; y miembros del Consejo de la Magistratura de la Provincia.

El Colegio de Abogados de Misiones tomó juramento hoy a 32 nuevos profesionales, de los cuales 16 obtuvieron sus títulos en universidades de Paraguay, por lo que tuvieron que realizar la reválida de sus títulos en casas de estudio de Argentina.

En esta línea, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Pablo Isaac Lenguaza, sostuvo que desde la institución que preside se encuentran realizando distintas gestiones para que una vez que los nuevos profesionales que obtienen sus títulos en el vecino país, puedan realizar los trámites de reválidas «lo más rápido posible».

Al respecto, los estudiantes que obtuvieron sus títulos en universidades de Paraguay, destacaron «la predisposición del Colegio de Abogados de Misiones para lograr la reválida de nuestros títulos».

«Es importante la oportunidad que nos dio el Colegio, ya que gracias a la firma del convenio realizado el año pasado entre la Municipalidad de Posadas con la de Encarnación pudimos rendir y obtener la reválida», expresó Nancy Barbieri, una de las flamantes abogadas.

En su discurso, el titular del Colegio de Abogados, Pablo Isaac Lenguaza, se dirigió a los nuevos profesionales del derecho pidiéndole que «asuman sus funciones con dignidad».

Los 32 nuevos profesionales que tomaron juramento hoy, se suman a los ya 1900 matriculados. Desde el Colegio de Abogados indicaron que por año toman juramento aproximadamente 150 letrados.

El juramento a los profesionales se concretó en el anexo del Colegio de la Provincia en Posadas; y estuvieron presentes el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rubén Uset; los ministros del STJ, Mario Dei Castelli y Cristina Leiva; el titular del Colegio, Pablo Isaac Lenguaza; representantes del Ejecutivo de Misiones; y miembros del Consejo de la Magistratura de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas