En San Vicente prevén endurecer hoy la protesta en la ruta

Desde el mediodía de ayer martes, un nuevo corte de tránsito se sumó en la ruta Nacional 14, esta vez es a unos cinco kilómetros de San Vicente, entre esta localidad y 2 de Mayo. La medida continuará hoy, pero más rígida: corte absoluto para camiones y de seis horas para vehículos que no lleven cargas.

La protesta la realizan colonos en apoyo al reclamo del campo a nivel nacional, más otras cuestiones particulares de Misiones, como la exigencia de una reforma agraria, donde el productor realmente se beneficie con mejores valores; el cumplimiento con el precio fijado por el Gobierno provincial para la yerba mate; y la renuncia del directorio de INYM, según relataron sobre la ruta.

La modalidad utilizada ayer impidió absolutamente el paso de camiones con yerba mate o té; en tanto que para el resto de los vehículos la restricción duraba dos horas y posteriormente habilitaban el paso durante quince minutos.

En una asamblea realizada en la víspera, decidieron endurecer la medida desde hoy. Durante la jornada ya no pasarán camiones más allá de lo que transporten, y el tránsito de vehículos y colectivos se interrumpirá en lapsos de seis horas, con treinta minutos de apertura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas