San Pedro será sede del encuentro sobre camping

El cuarto encuentro de Camping en Misiones se realizará el próximo viernes, en el auditórium de la Municipalidad de San Pedro, entre las 8 y las 12:30, organizado por el equipo ténico de la subsecretaría de Turismo de la provincia y la dirección de Deportes, Cultura y Turismo de la comuna anfitriona. Este encuentro, que cuenta con el apoyo del Instituto Superior San Pedro Nº 1652, está destinado a prestadores de servicios relacionados con la actividad de camping, propietarios y responsables de camping de toda la provincia de Misiones, además de directores de Turismo municipales, referentes de las Micro Regiones Turísticas y docentes y alumnos de carreras de Turismo, Guardaparques y afines.

Además, alcanza a integrantes de la red de agroturismo de las Escuelas Familia Agrícola (EFA), emprendedores turísticos personal de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional, del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo e informantes turísticos de dependencias municipales y provinciales, además de todos los interesados en esta actividad.

Los contactos con el equipo técnico de la subsecretaría de Turismo de la Provincia de Misiones: teléfono: (03752) 447540 -Interno 120-, correo electrónico [email protected] y con la Municipalidad de San Pedro, teléfono: (03751) 470222.

El auditorium que será sede del encuentro está ubicado en la calle Güemes 627 de San Pedro, donde se realizará la inscripción de los participantes, sin costo.

El programa

El programa prevé actividades desde las 7:45, cuando comenzarán las acreditaciones, hasta las 12:30, hora estimada del cierre del encuentro.

8:15: Apertura del encuentro a cargo de autoridades provinciales y municipales.

8.30: Presentación del Plan Turístico de la Municipalidad de San Pedro. (Yabotí es Selva. Yabotí es San Pedro.), a cargo del asesor Mauricio Alvez y el director de Deporte, Cultura y Turismo, Fabián Vadillo.

9:00 Evaluación de la temporada Verano 2008 a través de encuesta de opinión.

9.15: Actualización de información de Camping para la Base de Datos, con el método de recolección de datos.

9.30: Exposición de Paulo Alvez sobre la oferta académica del Instituto Superior San Pedro.

10: Mate con chipas.

10.20: Presentación (exposición) de experiencias de manejo sustentable en emprendimientos ecoturísticos, a cargo del director de Turismo de la provincia, Fabio Zappelli.

A las 11:30, el Equipo Técnico de la Subsecretaría de Turismo expondrá sobre Calidad y Normas IRAM aprobadas y en proceso, sobre gestión de playas y balnearios de Calidad y Gestión Turística y Ambiental, directrices y ejemplos.

A las 12.30 entregarán los certificados y a las 3 participarán de un almuerzo y una visita a la Reserva Yaguaroundí.

A las 15 está prevista la visita al Camping Santa Rita y al establecimiento Las Margaritas, lugares de turismo de Salud.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas