Debatieron sobre las ventajas del cooperativismo

Estuvo organizada conjuntamente por la secretaría de Acción Cooperativa y la Asociación Civil para una mejor vida. Esta última tiene afiliados que forman parte de pequeñas cooperativas para obtener mayores recursos. Durante casi tres horas se intercambiaron ideas acerca de la problemática social que afecta a la mayoría de los miembros de la asociacion. A la charla asistieron más de 150 personas, principalmente ex soldados combatientes de Malvinas y familiares que forman parte de la Asociación Civil. Esta entidad se ha propuesto promover entre sus asociados los principios cooperativos como una forma de inserción social.

La charla-debate se realizó el pasado jueves 8. La asociación cuenta con doce mil afiliados aproximadamente en toda la provincia y amplio porcentaje son personas que no tienen un trabajo fijo, tienen sus oficios pero hacen trabajos temporarios.

Surge la posibilidad de creación de pequeñas cooperativas a lo largo de la provincia para poder también llevar una solución laboral y económica a estas personas de bajos recursos, pero con muchas ganas de poder trabajar.

El debate se centró principalmente en las múltiples ventajas del cooperativismo, el desarrollo productivo, la inserción social en el mercado laboral de los ex soldados, la elaboración de proyectos que contribuyan a generar puestos genuinos de empleo y que a su vez permitan una justa y equitativa distribución de los ingresos.

Debido el gran interés y expectativa de los participantes se acordó continuar con estos encuentros, tanto en la ciudad de Posadas como en las diversas sedes que posee en toda la provincia la Asociación Civil para una mejor

vida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas