El Gobierno acompañará la creación del Mercado Consignatario

El ministro del Agro, Alex Ziegler, y el diputado, Ricardo Maciel aseguraron que se harán las gestiones para acelerar la instrumentación del organismo. También se presentará ante el instituto nacional de la yerba mate una nota para avanzar con la limitación de las plantaciones En una reunión que mantuvieron ayer con representantes de la Asociación de Productores Agro- pecuarios de Misiones (Apam), el ministro del Agro, Alex Ziegler, y el diputado provincial y director por la provincia en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, Ricardo Maciel manifestaron el acompañamiento del gobierno provincial a la creación del Mercado Consignatario.

La muestra de apoyo busca llevar tranquilidad a los productores, que temían que ante la propuesta alternativa para la creación del mecanismo presentada por el senador renovador, Eduardo Torres, se demorara la sanción del proyecto.

En ese sentido, en los próximos días, el ministro Ziegler se reuniría con Torres, para realizar una evaluación conjunta con el objetivo de avanzar en la sanción de la iniciativa legistalitiva que permita la creación del mercado concentrador.

Por su parte, Ricardo Maciel señaló que «desde el Gobierno provincial volvimos a reiterar nuestro apoyo a la creación del Mercado Consignatario. Lo que sí queremos es que se haga un debate fuerte a la hora de la elaborar la reglamentación del mismo, en el cual van a ser importantes las voces de todos los sectores y la de los que tengan propuestas».

cupificación

El legislador también adelantó que como director del Instituyo Nacional de la Yerba Mate (Inym), presentará en conjunto con Apam, una nota ante el directorio del organismo para instrumentar limitaciones a las plantación de yerba.

Por su parte, el dirigente de Apam, Carlos Ortt se mostró satisfecho con los resultados de la reunión y agregó que «esto nos deja tranquilos. El Gobierno de la Provincia va a asegurar un documento donde a avala la creación del mercado consignatario, y van a hablar con los senadores nacionales para que acompañen la creación del mecanismo tal como lo hemos impulsado desde Apam».

«Hay voluntad de Gobierno para avanzar en las cuestiones del sector. Con esto también estamos confiados en que podremos discutir políticas agropecuarias a corto, mediano y largo plazo, para la provincia», señaló el dirigente productor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas