Continúa la escasez de harina y del aceite que más se consume en Posadas

Así lo afirmó el presidente de la Cooperativa de Almaceneros, Ismael Ortigoza. Dijo que bolsa de harina subió mucho desde Semana Santa. La falta de harina se ve sobre todo en la bolsa de 25 kilos,que costaba 25 y ahora subió a 45 pesos, en tanto que falta de aceite es principalmente el de girasol, ya que la gente no consume casi el de soja ni el de mezcla. Señaló que los propietarios de almacenes pueden acercarse hasta la Cooperativa y allí pueden conseguir dichos productos.

Ismael Ortigoza contó que que «estamos trabajando bien con la casa mayorista, por lo que en la Cooperativa de Almaceneros no nos está haciendo falta».

«El aceite de girasol es el que está faltando, pero en el transcurso de esta semana nos prometieron que llegará. Lo que tenemos es aceite de mezcla y de soja, que son las clase de aceite que la gente consume menos».

El presidente de la Cooperativa agregó en Radio República que los productos no se venden con limitaciones. Dijo también que la harina subió mucho y que los molinos no están mandando gran cantidad de productos, pero que desde la cooperativa han comprado en stock y gracias a eso no está faltando.

Ortigoza expresó que «el problema de los pequeños alamaceneros es la falta de aceite y harina, y también de arroz, pero eso ya lo hemos solucionado, ya que hicimos convenio con «Mantulak» y con «Amanda», finalizó.

Otras situaciones

Algunos propietarios de almacenes que se proveen de mercados mayoristas comentaron, en coincidencia con Ortigoza, que los productos que más faltan son el aceite y la harina.

Una propietaria de un almacén ubicado en la avenida Cabred comentó que «una vez a la semana conseguís aceite en la Cooperativa de Almaceneros. Pero el de girasol, que es el que más consumen los clientes es el más difícil de conseguir. Igual tratamos de hacer lo posible para que el consumidor final no le falte nada».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas